Noticias de asesoramiento financiero

30/06/2017

EFPA celebra la publicación de la guía definitiva para la transposición de MiFID II

El regulador se decanta por un nivel de exigencia que coincide con la visión de EFPA respecto a los estándares de formación. En la versión definitiva de su Guía Técnica se desprende que la certificación independiente es la que garantiza plenamente el cumplimiento de los requisitos que exige MiFID II

EFPA celebra la publicación de la guía definitiva para la transposición de MiFID II
EFPA España manifiesta su satisfacción ante la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, aprobada el jueves 29 de junio por parte de la CNMV.

Como ya ocurrió con el borrador de la misma, la Asociación Europea de Asesores Financieros reconoce en la versión definitiva el espíritu de garantizar la protección del inversor, a través de un asesoramiento cualificado y transparente. En este sentido EFPA España valora el esfuerzo de la CNMV por escuchar a los distintos jugadores del sector tanto para la elaboración del borrador previo, así como durante el periodo de audiencia pública para alcanzar esta guía definitiva.

Si bien la  guía mantiene una vía flexible para las entidades en cuanto a la certificación, en la versión definitiva se incluyen aclaraciones que beneficiarán la supervisión por parte del regulador. Además de esto, el nivel de exigencia en las horas de formación, la obligación de que ésta sea continua,  así como el componente ético, coinciden con la visión de EFPA respecto a los estándares de formación de los profesionales del sector.

 

EN PRENSA