Noticias de asesoramiento financiero

24/10/2012

EFPA España aboga por una adecuada gestión del ahorro familiar para combatir la crisis

Dositeo Amoedo, delegado territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España en Galicia, explicó que la gestión del ahorro familiar debe ser igual que la de una empresa. El director xeral de Política Financiera de la Xunta, Manuel Galdo, habló sobre el déficit controlado de Galicia y las buenas perspectivas de futuro.

EFPA España aboga por una adecuada gestión del ahorro familiar para combatir la crisis
Video Resumen de la Jornada

Dositeo Amoedo, delegado territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España en Galicia, explicó que la gestión del ahorro familiar debe ser igual que la de una empresa.

El director xeral de Política Financiera de la Xunta, Manuel Galdo, habló sobre el déficit controlado de Galicia y las buenas perspectivas de futuro.

“La gestión de una familia tiene que ser como la de una empresa”. Así definió Dositeo Amoedo, delegado del Comité de Servicios a Asociados de EFPA en Galicia, la forma en que se debe afrontar la tarea de llevar al día la economía doméstica en el marco de la I Jornada EFPA, que se celebró este martes en A Coruña en la que se repasaron asuntos relacionados con los mercados financieros, asesoramiento a clientes y la gestión del ahorro financiero.

Francisco Marín, opina sobre la gestión del ahorro de las familias en el informativo de la Televisión Autonómica de Galicia (TVG). La noticia dura entre el minuto 0:24 y el 1:22 del siguiente link:

http://www.crtvg.es/informativos/grecia-tera-mais-tempo-para-aplicar-os-axustes-449794#.UKTiZmf5VIw

Clipping en prensa



Francisco Marín, presidente del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España, señaló que “la crisis y la reducción de ingresos han hecho que el ahorro familiar se haya reducido, por lo que es imprescindible un asesoramiento ético y  profesionalizado”.

El director xeral de Política Financiera de la Xunta de Galicia, Manuel Galdo, que fue el encargado de inaugurar la jornada, hizo hincapié en la diferencia estructural de la situación de Grecia, Irlanda o Portugal frente a España. En su opinión, “Galicia tiene una situación específica frente a otras comunidades autónomas, con un déficit público controlado y con buenas perspectivas futuras, gracias a las medidas correctoras que se empezaron a tomar en 2009”.

Manuel Galdo señaló que “no nos podemos permitir una administración en Galicia sobredimensionada en personal. Se están haciendo esfuerzos en la racionalización de los gastos de la administración gallega”. Para Galdo, el gran problema de la economía española es “la gran dependencia de la financiación externa”.

Por su parte, otro de los participantes en la Jornada, Fernando Roade, asociado de EFPA España y planificador financiero de Banco Pastor, señaló que “todo el mundo necesita un asesor que le ayude a poner en orden sus finanzas”. En este sentido, también coincidió Hugo Fernández, de Banco Mediolanum, que destacó que el asesor debe “conocer al cliente y poner unos objetivos para hacer crecer sus ahorros”.

La crisis económica se ha convertido en una magnífica oportunidad para recomponer y fortalecer la confianza entre el asesor y el cliente. Para Enrique Borrajeros, presidente del Comité de Comunicación de EFPA España, “el futuro del asesoramiento pasa por restablecer la confianza entre el asesor y el cliente a través de la transparencia y la independencia”.