Noticias de asesoramiento financiero

09/11/2015

EFPA España emprende la 2º etapa del Proyecto de Educación Financiera tras el éxito de la prueba piloto

Antes del verano, Cataluña y Galicia acogieron las pruebas piloto del Proyecto de Educación Financiera con el respaldo de la Confederación de Empresarios de Galicia, el Colegio de Arquitectos de Catalunya o el Colegio de Farmacéuticos de Cataluña, entre otros.

EFPA España emprende la 2º etapa del Proyecto de Educación Financiera tras el éxito de la prueba piloto
Antes del verano, Cataluña y Galicia acogieron las pruebas piloto del Proyecto de Educación Financiera con el respaldo de la Confederación de Empresarios de Galicia, el Colegio de Arquitectos de Catalunya o el Colegio de Farmacéuticos de Cataluña, entre otros. Tras el éxito de esta iniciativa, EFPA España ha emprendido - desde el mes de septiembre hasta finales de noviembre - la segunda etapa de este proyecto en diferentes ciudades como Alicante, Castellón, Murcia, Sevilla y Valencia y, de nuevo también, en Cataluña.

Esta iniciativa de EFPA España busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de ciudadanos y que todos los participantes obtengan unos conocimientos básicos para la correcta gestión de sus finanzas personales. Voluntarios certificados por EFPA España han recibido la formación necesaria para adquirir habilidades y poder impartir los conocimientos financieros en estos talleres.

Diferentes rankings y estudios demuestran que España sufre un importante déficit de cultura financiera con respecto a países de su entorno, por lo que desde EFPA tratamos de poner nuestro granito de arena para fomentar la educación financiera en nuestro país.

Desde la asociación queremos destacar y agradecer a los colegios profesionales que colaboran en la continuidad de esta iniciativa:
EN PRENSA: