Noticias de asesoramiento financiero

14/11/2017

EFPA España renueva su Comité de Ética y Deontológico para adaptarlo a las exigencias de ‘MiFID II’

EFPA España ha renovado su Comité de Ética y Deontológico, con el objetivo de promover el máximo cumplimiento de su Código Ético, en línea a los requerimientos y exigencias de la directiva comunitaria MiFID II que entrará en vigor en enero de 2018, y de fomentar una mejor comportamiento ético, competencias y habilidades técnicas en los mercados financieros.

EFPA España renueva su Comité de Ética y Deontológico para adaptarlo a las exigencias de ‘MiFID II’
Este comité se encarga de evaluar aquellos casos de incumplimiento del Código Ético y otros casos en los que se cuestione la conducta de los miembros de la Asociación.

De este modo, EFPA seguirá velando por que todos sus miembros certificados cumplan los estándares mencionados, para contribuir a mejorar el nivel de calidad de la práctica profesional de los asesores y planificadores financieros  y del sector de servicios financieros, en general, y la protección del cliente.
 
Este nuevo Comité de Ética y Deontológico, que se aprobó en la pasada Asamblea General de EFPA, estará integrado también por tres miembros: Margarita Gómez, Jordi Melé y Eduardo Guells.

Además de seguir los más estrictos estándares profesionales en conocimientos y competencias, las cuatro certificaciones de EFPA (EIA, EIP, EFA y EFP) se diferencian de otras titulaciones por requerir adicionalmente el cumplimiento del Código de Conducta de la asociación. Cabe recordar que todas las certificaciones de EFPA España están incluidas en el listado de titulaciones y certificaciones de la CNMV publicado recientemente, que dan cumplimiento a la normativa europea para cualificar a todos los profesionales del asesoramiento financiero que informan y asesoran al cliente.
 
Hace tres años, EFPA España recibió el certificado del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que acreditaba la idoneidad para realizar actividades relacionadas con la prestación de servicios asociativos para asesores financieros.

Además, Aenor reconoció a EFPA como acreditador de aquellos centros de formación válidos para la impartición de programas formativos preparatorios para los exámenes de las certificaciones de EFPA España.