Noticias de asesoramiento financiero

30/06/2017

EFPA presenta sus perspectivas en el foro “Impacto de MiFIDII en la actividad de los Asesores Financieros” de Expansión

La asociación patrocinó el encuentro organizado por Expansión que contó con un panel de importantes profesionales de referencia, entre los que se encontraban diferentes cargos de EFPA España.

EFPA presenta sus perspectivas en el foro “Impacto de MiFIDII en la actividad de los Asesores Financieros” de Expansión

Inauguración y mesa sobre MiFID II


Josep Soler, Presidente de EFPA Europa, en la inauguración destacó que:  

"La transformación digital, así como el interés de los clientes por la gestión pasiva, es el futuro del asesoramiento español como lo está siendo ya en otros países europeos".


Además, en la mesa de debate sobre MiFIDII, el Presidente de EFPA Europa quiso hacer hincapié en que la norma deberá ser asumida con sus ventajas y desventajas:

“MiFIDII no será perfecta, pero dependerá de todos nosotros que sirva de algo y marque diferencias”. Además, Soler destacó que “la educación financiera será imprescindible en el asesoramiento” así como evitar el riesgo de que los clientes se puedan quedar sin asesoramiento.

 

Mesa de debate sobre banca y redes de distribución


Moderada por Carlos Tusquets, Presidente de EFPA España, contó con la participación de Enrique Borrajeros, Presidente del Comité de Comunicación de EFPA España y de Joaquín Maldonado, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Comunidad Valenciana):

Borrajeros:

"Debemos pasar de un modelo de transacción a un modelo de relación en el que los asesores financieros debemos jugar un papel imprescindible”

Maldonado quiso remarcar el protagonismo del cliente:

“El asesor debe conocer a sus clientes, conocer sus problemas y ofrecerle soluciones a su medida”.

En cuanto al papel de los Roboadvisors, ambos concedieron en que se trataba de una gran herramienta pero que no debía dejar de lado al asesor:

“Los Roboadvisors deben ser una herramienta para potenciar la relación cliente – asesor, no para sustituir a este último” destacó Borrajeros.

En este mismo foro, al que acudieron más de 150 asistentes, tuvieron lugar dos mesas que trataron sobre Actualidad y Tendencias con un panel de expertos de profesionales del sector financiero.

 

EN PRENSA:

Imágenes: