Noticias de asesoramiento financiero

27/03/2014

"El sello de EFPA llega a Panamá", según Josep Soler en 'Capital Financiero'

El presidente de EFPA Europa, Josep Soler, viajó en el mes de marzo a Panamá para inaugurar la 1ª. edición del Curso de Asesor Financiero Patrimonial organizado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y en el que participarán 60 profesionales del sector financiero de Panamá.

'El sello de EFPA llega a Panamá', según Josep Soler en 'Capital Financiero'
El presidente de EFPA Europa, Josep Soler, viajó en el mes de marzo a Panamá para inaugurar la 1ª. edición del Curso de Asesor Financiero Patrimonial organizado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y en el que participarán 60 profesionales del sector financiero de Panamá. El curso servirá como preparación para los exámenes de la certificación de Nivel I de EFPA, que se celebrarán en el mes de julio, siendo así los primeros asesores certificados como Agente Financiero por EFPA España en el país panameño.

El presidente de EFPA Europa explica que con esta iniciativa "se abrirán los primeros cursos con acreditación y certificación de nuestra asociación, que ya se están iniciando con Multibank". Soler adelanta también que "en los próximos meses crecerán acuerdos con otras organizaciones, como el Instituto Bancario Internacional , la Cámara Panameña de Mercados de Capitales y la Asociación Bancaria".

Donde hay más personas certificadas por EFPA es en Uruguay porque este país tiene un sector financiero muy dinámico, muy abierto al exterior y con mucha voluntad de ser un hub financiero en la región. El presidente de EFPA Europa adelanta diferentes vías de acuerdos: "Con México, con el regulador del mercado, para que cumplan con las disposiciones y certificaciones exigidas y de mutuo reconocimiento; proyectos en marcha en Argentina y en Colombia que expandirán las certificaciones de EFPA en Latinoamérica y también hacia algunos países africanos, tales como Argelia, Marruecos y Túnez, muy vinculado a nuestra asociación francesa. Además también hay acuerdos interesantes con la Asociación de Asesores de Asia Pacífico, donde hay un mutuo reconocimiento y con el registro de consultores financieros de los Estados Unidos".

EFPA Europa cuenta con más de 50.000 miembros asociados, que poseen las certificaciones que cualifican a los profesionales del sector financiero con un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos.

Leer la entrevista completa