Noticias de asesoramiento financiero

20/02/2014

Entrevista a Andrea Carreras-Candi sobre el estudio del nuevo rol de la mujer en las decisiones de inversión

Bajo el título "El nuevo rol de la mujer en las decisiones de inversión", Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, ha sido entrevistada para explicar cómo ha cambiado en las últimas décadas el papel que juegan las mujeres en las decisiones financieras de sus familias

Bajo el título "El nuevo rol de la mujer en las decisiones de inversión", Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, ha sido entrevistada para explicar cómo ha cambiado en las últimas décadas el papel que juegan las mujeres en las decisiones financieras de sus familias, cómo ha crecido durante el periodo de crisis el porcentaje de mujeres que acuden a un asesor financiero, cuáles son las decisiones financieras más importantes para las mujeres y si son más arriesgadas las mujeres a la hora de tomar decisiones de inversión que los hombres.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra, Carreras-Candi ejerce como directora de la asociación desde el año 2003. Su carrera profesional cuenta también con el Certified European Financial Analyst (CEFA) y su labor como asesora financiera en Credit Suisse.




Algunas de las ideas principales de la entrevista son:
  • Ahora, la diferencia es que la mujer al contribuir con sus ingresos en la economía familiar pasa a administrar y gestionar sus ahorros con el objetivo de conseguir una mayor independencia financiera.

  • Según un estudio elaborado por EFPA España sobre "El papel de las mujeres en las finanzas personales", más de la mitad de los encuestados (54%) reconoce que el porcentaje de sus clientes mujeres se ha incrementado considerablemente en los últimos 2 años. La directora presentará estos resultados el próximo 27 de febrero en Madrid.

  • La principal prioridad para las mujeres a la hora de tomar una decisión financiera es la educación de sus hijos, seguida de su independencia personal por delante del ahorro para la jubilación. En un segundo plano, se encuentran las cuestiones relacionadas con la compra de una vivienda y la herencia.

  • Un alto porcentaje de los asesores encuestados por EFPA (75%) reconoce que las mujeres no están dispuestas a elegir inversiones de mayor riesgo que las que eligen los hombres.

  • Podemos concluir que, en general, las mujeres somos más prudentes y menos arriesgadas que los hombres en la toma de las decisiones financieras.

  • Las mujeres somos más prudentes y más adversas al riesgo que los hombres, por ello para casi el 60% de los encuestados las mujeres establecemos mayores periodos de reflexión que los hombres. De hecho, para la mayoría de los consultados por EFPA, las mujeres valoramos más que los hombres los consejos de los asesores financieros certificados.

Información: