Noticias de asesoramiento financiero

21/04/2016

Entrevista a Santiago Satrústegui en 20 Minutos: "La ética es la mejor estrategia para un asesor"

20 Minutos dedica una doble página a entrevistar a Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España, para analizar qué momento vive el sector del asesoramiento financiero, cómo es el perfil e intereses de los ahorradores y para realizar un repaso de la actividad de EFPA España, que lleva 16 años formando a profesionales del sector.

Entrevista a Santiago Satrústegui en 20 Minutos: 'La ética es la mejor estrategia para un asesor'
20 Minutos dedica una doble página a entrevistar a Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España, para analizar qué momento vive el sector del asesoramiento financiero, cómo es el perfil e intereses de los ahorradores y para realizar un repaso de la actividad de EFPA España, que lleva 16 años formando a profesionales del sector. Satrústegui apunta en su entrevista que "la ética es la mejor estrategia para un asesor financiero; de esta manera, logrará la confianza de su cliente, importante para una profesión que lo acompaña a lo largo de toda la vida”.  

Satrústegui explica que el asesoramiento tiene más protagonismo en España que hace unos años: “la gente comienza a preocuparse más por la rentabilidad de su patrimonio y de sus inversiones”. Además, también pone de manifiesto que “la profesión de asesor financiero es equivalente a la de un abogado, médico o arquitecto porque tienen una gran responsabilidad sobre lo que hacen”.

Sobre las certificaciones de EFPA España

Santiago señala que “EFPA garantiza que ha superado unas pruebas muy exigentes, que tiene conocimientos sobre los activos financieros, sobre cómo funcionan y el riesgo que suponen para cada cliente”.



Sobre la nueva regulación MiFID II

El portavoz se refiere a la nueva regulación MiFID II que provocará cambios sustanciales. “La normativa distinguirá es el servicio de asesoramiento independiente, que cobrará solo del cliente, y otro más ligado a la venta del producto”.

Proyecto EFPA de Educación Financiera

El responsable de EFPA destacó el éxito que de la primera edición del proyecto desarrollado por la asociación, donde han participado más de 500 personas en los talleres celebrados en 13 ciudades españolas.

Leer la entrevista

EN PRENSA: