Noticias de asesoramiento financiero

03/11/2016

Expansión cuenta con Enrique Borrajeros en el Día Mundial del Ahorro

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, celebrado el 31 de octubre, Expansión ha publicado un reportaje sobre "Cómo evitar los siete grandes errores del ahorrador español".

Expansión cuenta con Enrique Borrajeros en el Día Mundial del Ahorro
Con motivo del Día Mundial del Ahorro, celebrado el 31 de octubre, Expansión ha publicado un reportaje sobre "Cómo evitar los siete grandes errores del ahorrador español". El diario económico ha contado con la intervención del experto Enrique Borrajeros, Presidente del Comité de Comunicación de EFPA España, quien argumenta en el primer punto del listado de consejos, se ahorra sin objetivos, que en nuestro país, la nota más común es “ahorrar por precaución, lo que se puede, por miedo, etcétera ”.

Esta actitud impide al ahorrador adecuar la rentabilidad que se espera del dinero en función de la aversión al riesgo y el plazo de tiempo con que cuenta el inversor. Para Borrajeros, "la solución pasa por planificar con la ayuda de un asesor que se esfuerce en conocer al ahorrador y le informe adecuadamente para ayudarle a tomar decisiones".

Según Sergio Míguez...

Sergio Míguez, miembro del departamento de Investigación del IEB y también Director de Relaciones Institucionales de EFPA España, opina en este mismo reportaje que en general, "en España no se tiene en cuenta el efecto de la inflación y la fiscalidad en la rentabilidad": ésta es una de las múltiples señales de la escasa cultura financiera del ahorrador español. Una vez más, contar con un asesor “que debe actuar como si fuera un médico”, de forma que dé al cliente “soluciones y no sólo productos”.