Noticias de asesoramiento financiero

19/12/2012

FEBF, Forinvest, y EFPA España defienden un asesoramiento financiero más profesional y orientado al cliente

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a EFPA España y Forinvest han celebrado una mesa redonda sobre “Los Nuevos retos del asesoramiento financiero”.

FEBF, Forinvest, y EFPA España defienden un asesoramiento financiero más profesional y orientado al cliente
La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a EFPA España y Forinvest han celebrado una mesa redonda sobre “Los Nuevos retos del asesoramiento financiero”. En la sesión, se ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptarse a los cambios del sector financiero, y se ha destacado que los principales retos son:
  1. Una mayor independencia y transparencia
  2. Ana formación continua y mayor especialización
  3. Un asesoramiento integral y a lo largo plazo, que tenga en cuenta el plan de vida futuro de los clientes.
Joaquín Maldonado, quien moderó la mesa redonda, señaló que la compraventa estricta de productos financieros ya no es suficiente debido a que el cliente “demanda soluciones integrales a lo largo de su vida financiera” y “cada vez es más capaz de evaluar la calidad de servicio que recibe”. El delegado de EFPA España en la Comunidad Valenciana indicó que representaba a la mayor asociación privada de profesionales de España, con un total de 16.500 miembros, 800 de ellos en la Comunidad Valenciana. Junto a ellos, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros también fue pionera en la realización de un Programa Superior de Asesoramiento Financiero, que prepara para la obtención de esta certificación europea que se adapta ante las futuras exigencias legales del sector, según explicó Leonor Vargas.

En la jornada, se destacó la necesidad de una especialización y un mayor desarrollo profesional de los asesores, Leonor Vargas indicó que desde 2003 la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es miembro de la European Financial Planning Association –EFPA- España y el 23 de enero de 2013 dará comienzo la X edición del Programa Superior de Asesoramiento Financiero, que prepara para acceder al título EFA (European Financial Advisor).

Leer nota de prensa

Información:

Imágenes: