Noticias de asesoramiento financiero

03/05/2016

Fernando Zunzunegui, nuevo Coordinador de Regulación de EFPA España

Fernando Zunzunegui, abogado especializado en regulación financiera, ha sido nombrado nuevo Coordinador de Regulación de EFPA España, cargo desde el que asesorará a la asociación en materia de regulación financiera.

Fernando Zunzunegui, nuevo Coordinador de Regulación de EFPA España
Fernando Zunzunegui, abogado especializado en regulación financiera, ha sido nombrado nuevo Coordinador de Regulación de EFPA España, cargo desde el que asesorará a la asociación en materia de regulación financiera. Zunzunegui ha sido, hasta su incorporación a EFPA España, miembro del consejo consultivo de CISI (The Chartered Institute for Securities & Investment).

Zunzunegui es administrador concursal, árbitro y asesor de empresas e instituciones del sector financiero. Ha sido asesor jurídico de Iberclear/SCLV, presidente del Grupo de Expertos en Servicios Financieros de la Comisión Europea FIN-USE, así como asesor del Defensor del Pueblo en materia de regulación financiera. También ha participado como asesor legal en proyectos internacionales del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Zunzunegui es autor de diversas publicaciones sobre regulación del mercado financiero.

Para Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, “Zunzunegui cuenta con el perfil idóneo para asesorarnos de la mejor forma en la adaptación a la nueva regulación MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018. Por la parte de formación, ya estamos preparados porque siempre hemos apostado por la necesidad de que los asesores cuenten con una cualificación determinada. Ahora también nos pondremos al día para asumir todos los cambios regulatorios que traerá aparejados la nueva directiva”.  

EFPA España cuenta con 13.000 asesores financieros certificados y prevé incrementar esta cifra al tiempo que se acerca la entrada en vigor de MiFID II y, en consecuencia, la obligatoriedad de contar con una certificación por parte de los asesores financieros que garantice una experiencia mínima, unos conocimientos actualizados y la firma de un código ético de conducta.

EN PRENSA: