Noticias de asesoramiento financiero

02/02/2016

Josep Soler, en "La Razón": "Mejoraríamos nuestro ahorro si supiéramos más sobre finanzas personales y no tanto sobre fútbol"

El presidente de EFPA Europa, Josep Soler, ha sido entrevistado por el diario "La Razón" en un reportaje sobre estrategias de ahorro e inversión en el que lamenta la carencia de cultura financiera en España.

Josep Soler, en 'La Razón': 'Mejoraríamos nuestro ahorro si supiéramos más sobre finanzas personales y no tanto sobre fútbol'
El presidente de EFPA Europa, Josep Soler, ha sido entrevistado por el diario 'La Razón' en un reportaje sobre estrategias de ahorro e inversión en el que lamenta la carencia de cultura financiera en España. Un gran hándicap para la gestión de nuestro ahorro, que aunque está mejorando, hace pensar en que "podríamos saber algo menos de fútbol, coches o restaurantes y algo más sobre finanzas personales".

Otras declaraciones de Soler en su entrevista han sido:

  • La cartera debe ajustarse a nosotros mismos, no a las perspectivas de mercado.
  • Hay demasiada inversión en bolsa con horizontes a corto y medio plazo y poca conciencia sobre lo que debería ser una cartera equilibrada y diversificada que nos dé una razonable tranquilidad.
  • La actual liquidez y el sistema de financiación de los bancos no auguran nada bueno para los depósitos.
  • Es importante definir los objetivos financieros con claridad, entender nuestro perfil inversor y generar una cartera que se ajuste a nosotros mismos.
  • Un buen equilibrio es esencial: basta con una distribución de activos adecuada a nuestro perfil e ir ajustándola con prudencia.