Noticias de asesoramiento financiero

03/04/2017

Cuenta atrás para trasponer MiFID II

Inversión & Finanzas publica un reportaje a raíz de la consulta pública sobre la trasposición de la directiva europea al ordenamiento jurídico español ,que ha abierto el Ministerio de Economía hasta el próximo 10 de abril. En el mismo, ha participado Josep Soler, Presidente de EFPA Europa.

Cuenta atrás para trasponer MiFID II
El Ejecutivo ha iniciado así un proceso que culminará con la trasposición de la norma antes del próximo 3 de julio. Recabar criterios de la industria financiera, tanto de particulares como de organizaciones representativas del sector, sobre el texto de MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018.

“La trasposición, y con ella la consulta pública lanzada, tiene temas de gran calado que suponemos que despertarán diferencias de pareceres en el Parlamento igual que levanta en la industria”, afirma Soler. Además también cree que MiFID II incluye cambios "muy profundos" que ya están generando trabajos de adaptación importantes en las entidades.

Para el presidente de EFPA Europa, los cambios de más difícil aplicación en la directiva serán “los relacionados con la estructura de las diversas empresas de servicio de inversión (ESIs), los elementos de protección e información al cliente, las potestades de los supervisores y las exigencias para el asesoramiento financiero”.
 

En prensa: