Noticias de asesoramiento financiero

20/04/2012

Josep Soler rescata el valor del cliente en un artículo de opinión

‘¿Alguien se acuerda del cliente?’ Bajo este título, el vicepresidente de EFPA Europa, Josep Soler, ha manifestado en un artículo de opinión la importancia de la figura del cliente en la reestructuración del sector financiero, cuyas fechas previstas son el 30 de mayo y el 31 de diciembre. Soler destaca que en las medidas anunciadas por el Gobierno “no hay ni rastro del cliente”

Josep Soler rescata el valor del cliente en un artículo de opinión
‘¿Alguien se acuerda del cliente?’ Bajo este título, el vicepresidente de EFPA Europa, Josep Soler, ha manifestado en un artículo de opinión la importancia de la figura del cliente en la reestructuración del sector financiero, cuyas fechas previstas son el 30 de mayo y el 31 de diciembre. Soler destaca que en las medidas anunciadas por el Gobierno “no hay ni rastro del cliente”.

El vicepresidente de EFPA Europa incide en que el sector financiero debería optar por “vender menos y asesorar más” consiguiendo hacer una banca con “una mayor cualificación profesional, con mayor cultura y educación financiera –tanto de los profesionales como de los clientes-”.

Soler concluye el artículo aconsejando que “se ha de hacer menos de farmacéutico y más de médico porque, tras la crisis, sólo sobrevivirán aquellas entidades financieras que tengan en cuenta al cliente”.