Noticias de asesoramiento financiero

24/04/2013

Josep Soler: "Para mejorar la salud financiera hay que acudir a un asesor financiero cualificado"

El pasado 16 de abril, Josep Soler, presidente de EFPA Europa, presidió a la entrega de certificados en Montevideo para dar la bienvenida a los nuevos asociados.

Josep Soler: 'Para mejorar la salud financiera hay que acudir a un asesor financiero cualificado'
Desde hace tres años, EFPA España organiza anualmente el Acto de Entrega de Certificados EFA en Uruguay.

El pasado 16 de abril, Josep Soler, presidente de EFPA Europa, presidió a la entrega de certificados en Montevideo para dar la bienvenida a los nuevos asociados así como agradecer la confianza depositada en la asociación de los más de cien profesionales uruguayos que poseen actualmente la certificación EFPA European Financial Advisor (EFA).

Según explicó Soler, "EFPA Europa agrupa alrededor de 50.000 asociados certificados por EFPA". El presidente de EFPA Europa añadió que "estamos presentes en muchos otros países en donde la profesión de asesor financiero está viviendo profundos cambios muy necesarios para mejorar la distribución financiera".

Josep Soler comentó también que ya hay muchas entidades, en Latinoamérica, que apuestan por la formación de sus empleados, pero que seguro que "con la llegada de la Mifid II habrá un cambio profundo y, no sólo en Europa,  porque para asesorar sobre la salud financiera se tendrá que ser MEDICO FINANCIERO".

Soler manifestó su agradecimiento en la conferencia "La crisis del sistema bancario europeo y los mecanismos de resolución", impartida por Julio de Brun, Ex presidente del Banco Central de Uruguay y Catedrático de Economía Monetaria y Crecimiento de la Universidad ORT Uruguay, también a Juan Pedro Cantera, Superintendente de Servicios Financieros, Banco Central de Uruguay, José Manuel de la Cruz, Gerente de BBVA, y  a Gastón Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay, quien presentó el evento.

Recogido en prensa

Información:

Imágenes: