Noticias de asesoramiento financiero

01/10/2013

La Directiva de EFPA Europa ratifica la convalidación de cuatro módulos de la QFA irlandesa para los certificados EFA

EFPA España ha participado en la III Junta Directiva de EFPA Europa, que se celebró en la sede central de Nordea en Varsovia, Polonia.

La Directiva de EFPA Europa ratifica la convalidación de cuatro módulos de la QFA irlandesa para los certificados EFA
EFPA España ha participado en la III Junta Directiva de EFPA Europa, que se celebró en la sede central de Nordea en Varsovia, Polonia. Una cita a la que asistieron diez delegaciones de EFPA de toda Europa y en la que se estableció la hoja de ruta para la homologación del QFA (certificado irlandés) con la certificación EFA.


Hace escasas semanas, la QFA board (sociedad formada por el Instituto de banqueros en Irlanda y el Instituto de seguros de Irlanda) confirmó la convalidación de cuatro de los seis módulos con los que cuenta su programa puente para todos aquellos asesores financieros que poseen las certificaciones EFA y EFP que validan las delegaciones de EFPA en España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Polonia.


De esta forma, los asociados de EFPA España tendrán más facilidades para obtener la certificación QFA (Qualified Financial Adviser), y poder realizar así labores de asesoramiento financiero y gestión de patrimonio en el país irlandés.