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29/02/2012

“La mitad de reclamaciones son rechazadas porque el cliente no tiene razón”, según la CNMV

Gloria Caballero, responsable de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha citado los siete errores clave de la pérdida de confianza entre asesor y cliente:

Con motivo de EFPA Congress 2012, congreso celebrado en Valencia los días 15 y 16 de febrero en el marco de la Feria Forinvest, Gloria Caballero, responsable de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha citado los siete errores clave de la pérdida de confianza entre asesor y cliente:
  1. Sin información sobre gastos.
  2. Ausencia de contratos financieros
  3. Poca información sobre valores poco líquidos
  4. Uso de técnicas “agresivas” de captación de clientes
  5. Valoración incorrecta del perfil de cliente
  6. Falta de asesoramiento por causas que no son razonables
  7. Falta de cultura financiera.
Junto a estas malas prácticas, Caballero ha remarcado que “no es normal que la mitad de reclamaciones sean rechazadas porque el cliente no tiene razón”.

Publicación en Finanzas.com