Noticias de asesoramiento financiero

20/01/2017

Las entidades se preparan para MiFIDII

Hoy la revista de economía Banca 15 ha publicado un artículo sobre cómo las entidades financieras están formando a sus trabajadores para que se certifiquen como asesores ante la llegada inminente de MiFID II.

Las entidades se preparan para MiFIDII
Si bien la pieza destaca que la CNMV tendrá la última palabra, fuentes del regulador aseguraron que “se cerrará los primeros mese del año”.Además el artículo hace un repaso de la situación y perspectivas de las compañías para la formación y certificación de sus empleados.
 
Así, de Bankia destaca que entre otros colectivos formará a directores, subdirectores, gestores y técnicos que se unirán a los más de 450 profesionales de la entidad que ya están debidamente certificados para MiFIDII. En cuanto al Santander, se indica que serán más de 11.000 personas las que acudan al programa de formación cuya primera fase se dirigió a 3.600 personas. Por su parte, BBVA comparte que tiene en marcha cuatro nuevas ediciones formativas en las que toman parte 3.604 profesionales y recuerdan que en este momento tienen 10.500 certificaciones activas.

Josep Soler, Presidente de EFPA Europa, afirmó que MiFIDII puede implicar que entre 50.000 y 60.000 empleados de banca tengan que pasar un examen de certificación.

Clipping: