Noticias de asesoramiento financiero

21/09/2015

Las ventajas y los riesgos de la inversión según Carlos Tusquets.

Los periódicos regionales de Vocento publican este fin de semana un reportaje acerca de las ventajas y los riesgos de la inversión en fondos en el que participa el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, como voz experta.

Las ventajas y los riesgos de la inversión según Carlos Tusquets.
Los periódicos regionales de Vocento han publicado un reportaje acerca de las ventajas y los riesgos de la inversión en fondos en el que participa el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, como voz experta.

Desde que el Banco de España lanzó las recomendaciones para que las entidades rebajaran los intereses de los depósitos y acabarán así con la Guerra de los Depósitos, se ha producido un trasvase continuo del ahorro de clientes particulares desde estos vehículos hacia los fondos de inversión.  Pese a este cambio en los hábitos de ahorro de los españoles, Carlos Tusquets explica que “si miras cómo está el ahorro en otros países europeos, todavía se observa que únicamente en España los depósitos tienen todavía tanto peso, con una cuota cercana al 40%”.

Tusquets señala que “los fondos son el mejor instrumento para el ahorro a largo plazo” y añade que “ya me gustaría que en otros productos estuviesen tan claras las condiciones”.

Por su parte, el presidente de la EFPA también explica en el reportaje que “la normativa MiFID II aumentará la transparencia porque los empleados del banco deberán informar de lo que ganan por colocar un producto”.