Noticias de asesoramiento financiero

26/07/2017

Más de 1000 expertos del sector financiero esperan alzas en el euríbor y más de 500 sitúan el euríbor en el 2% en 2020

La institución de formación financiera para profesionales EIAF (Escuela Internacional de Administración y Finanzas), centro acreditado por EFPA España, ha impartido un ciclo de conferencias bajo el título "Bonos flotantes y otras formas de ganar con las subidas de tipos", que de momento se ha desarrollado de forma presencial en Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón y Alicante, dos veces en cada ciudad, sumando más de 500 asistentes presenciales.

Más de 1000 expertos del sector financiero esperan alzas en el euríbor y más de 500 sitúan el euríbor en el 2% en 2020
Las ponencias se han realizado a cargo de Simón Pérez, Director Académico de EIAF y conferenciante de larga trayectoria. Básicamente, plantea que los tipos de interés a nivel mundial, tras marcar mínimos históricos en 50 años, van a seguir aumentando en el caso de EEUU y van a empezar a aumentar en la mayoría de países del mundo desarrollado que aún no han iniciado dicho camino.
 
La elevada asistencia respecto a otras charlas impartidas por la escuela, denota que las alzas de tipos son un hecho esperado por más de 1000 asesores financieros, incluído el Webinar organizado por EFPA España, realizado el 27 de junio.

 
Webinar: un servicio exclusivo para asociados
Desde que EFPA España apostase por los webinar en 2015, el formato no ha dejado de crecer.
Los asociados encuentran un valor muy importante en estos encuentros, como demuestran los crecimientos del 40% de la media de inscritos, que se sitúa en 561 en lo que va de 2017. 

En el primer semestre de este año, la asociación ha organizado ya 9 vídeo conferencias y, desde la puesta en marcha de este servicio, un total de 27 Webinars impartidos por expertos profesionales. 
 
La cifra de conexiones es también muy destacada, pues la media hasta ahora es de 372 conexiones por webinar. Además, el crecimiento de dicha media es de más del 58%.

Estas cifras demuestran el nivel de las ponencias organizadas por EFPA España y el interés que suscitan en el sector.