Noticias de asesoramiento financiero

26/09/2013

Más de 200 asesores financieros participan en la I Jornada de EFPA España en Aragón

Más de 200 asesores financieros participaron el miércoles en la I Jornada EFPA, que se celebra en Aragón y en la que se analizaron diferentes aspectos relacionados con el sector financiero y el ámbito del asesoramiento financiero.

Más de 200 asesores financieros participan en la I Jornada de EFPA España en Aragón
Más de 200 asesores financieros participaron el miércoles en la I Jornada EFPA que se celebra en Aragón y en la que se analizaron diferentes aspectos relacionados con el sector financiero y el ámbito del asesoramiento financiero.

VÍDEO RESUMEN

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, resaltó la importancia de la cualificación e independencia de los asesores financieros. “Al asesor hay que decirle que a veces es mejor perder un cliente que recurrir a actuaciones poco éticas”, explicó Francisco Bono.

El presidente de EFPA Europa, Josep Soler, se refirió a la necesidad de trabajar en favor de la educación financiera en España y señaló que "España está a la cola de la alfabetización financiera en Europa". Josep Soler también habló sobre la importancia de regular el sector del asesoramiento financiero en nuestro país. “La CNMV y el Banco de España están estudiando cómo regular la labor del asesor de manera que se exija al profesional formación continua y para lograr que se reduzcan los conflictos de interés y evitar la venta en favor del asesoramiento”.

Por su parte, la delegada territorial de EFPA España en Aragón, Pilar Barcelona, destacó la intensa labor que está realizando la asociación en la comunidad aragonesa, donde EFPA España ya roza los 500 asociados certificados y mostró su satisfacción por el éxito de convocatoria de la I Jornada EFPA que se celebra en Zaragoza.
Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación y Marketing Corporativo del Banco Santander, también participó en la jornada con una ponencia en la que analizó las enseñanzas que nos deja la crisis financiera y cuál es el futuro de Europa. Cendoya abogó por el desarrollo de la unión bancaria. “Europa tiene que ampliar sus límites e integrar el sistema financiero y político hasta alcanzar la Unión Bancaria”, explicó.

El director general de Comunicación y Marketing del Banco Santander, destacó “la falta de liderazgo en Europa” y abogó por “acercar a la opinión pública el trabajo de las instituciones europeas”. 

El Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Aragón Press, revista Inversión y la Cadena Cope se  han hecho eco del evento, que resultó todo un éxito de organización y participación. Pilar Barcelona, delegada de EFPA España en Aragón, explicó en una entrevista en la Cadena Cope que “en un entorno de tipos de interés bajos y con la limitación de los depósitos, es más importante que nunca acudir a un asesor financiero profesional”. En el Heraldo de Aragón, Josep Soler, presidente de EFPA Europa, señaló la importancia de la formación continua de los asesores financieros para evitar errores ocurridos en el pasado y se mostró muy satisfecho por el compromiso adoptado por las entidades aragonesas con EFPA.

Javier Estévez, socio de Abante Asesores, David Gassó, socio de la EAFI Anchor Capital Advisors, Luis Viñuales, socio de Uría Menéndez, Óscar Esteban, Sales Director de Fidelity, Pilar Martí Fluxá, Vice President- Senior Sales Executive de JP Morgan Asset Management, y Borja González, Business Development Manager de M&G Investment, también participaron en la I Jornada EFPA en Aragón.

Información:

Imágenes: