Noticias de asesoramiento financiero

28/10/2011

Más de 70 asesores financieros reciben en Madrid los certificados EFA (European Financial Advisor) y EFP (European Financial Planner)

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos asociados y destacó que “en el momento actual de crisis, es necesaria una formación adecuada y un entendimiento mutuo entre cliente y asesor para fomentar la confianza”.

Más de 70 asesores financieros reciben en Madrid los certificados EFA (European Financial Advisor) y EFP (European Financial Planner)

EFPA España ha entregado en Madrid los certificados EFA (European Financial Advisor) y EFP (European Financial Planner) a 78 asesores financieros, que aprobaron su examen recientemente. Tras estas últimas incorporaciones, la asociación ha alcanzado la cifra de 8.900 asociados en toda España.

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos asociados y destacó que “en el momento actual de crisis, es necesaria una formación adecuada y un entendimiento mutuo entre cliente y asesor para fomentar la confianza; sin esta complicidad, el sector no puede funcionar.”

David Jiménez, abogado asociado senior de Ernst & Young Abogados; y David Pérez, responsable del Departamento Fiscal y de Corporate de Popular Banca Privada, ofrecieron una conferencia sobre ‘La retribución de socios y administradores de sociedades mercantiles’. Ambos ponentes son además directores de Programas Masters del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía).

Después de la conferencia, Francisco Marín, presidente del Comité de servicios a asociados, subrayó la importancia de la formación continua para los asesores financieros “cuyo objetivo debe ser siempre la transparencia; un buen asesor financiero debe facilitar y explicar de forma clara la información al cliente”.

La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Por otra parte, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se han celebrado en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados. Los requisitos para poder aspirar a obtener la certificación son: poseer la certificación vigente de Asesor Financiero Europeo (EFA) y estar dado de alta en EFPA España.

EFPA España organiza actos de entrega de certificados EFA por todo el territorio español, a los que se añade una conferencia sobre temas relacionados con la asesoría y la planificación financiera.

Imágenes: