Noticias de asesoramiento financiero

28/11/2016

¿Qué debemos saber antes de ahorrar para la jubilación?

Un asesor financiero certificado será la mejor forma de lograr una correcta planificación de la jubilación.

¿Qué debemos saber antes de ahorrar para la jubilación?
Con la tradicional campaña de pensiones de la recta final del año, los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, dedican muchas páginas al ahorro para la jubilación, y más este año que la preocupación por la pensión pública se ha generalizado ante los problemas de sostenibilidad del sistema público de pensiones, tal y como lo conocemos en la actualidad.

¿Cuándo empezamos a ahorrar para la jubilación? ¿A través de qué productos? ¿Qué pasa con las comisiones? Este año, EFPA ha elaborado una guía de pensiones en la que ofrece algunas respuestas para aquellos ahorradores que tengan dudas acercar de cuál es la mejor estrategia para completar su jubilación pública.

Cuanto antes empecemos a ahorrar, menor será nuestro esfuerzo, el largo plazo siempre es un buen aliado, gracias al interés compuesto. Además, cuanto más pronto empecemos a ahorrar, más margen tendremos para poder adoptar un perfil de inversión más arriesgado que nos abra la puerta a lograr una mayor rentabilidad. A la hora de elegir la entidad donde contratar nuestro plan, también es importante que exista una información clara, puntual y de calidad.

En todo caso, un asesor financiero certificado será la mejor forma de lograr una correcta planificación de la jubilación. Nos aconsejará qué hacer en el momento de constitución del ahorro para obtener la máxima rentabilidad financiero-fiscal y en qué momento debemos realizar cambios en nuestra estrategia, a la hora de obtener la mejor prestación en forma de renta vitalicia, temporal o financiera.

EN PRENSA:

Información: