Noticias de asesoramiento financiero

27/03/2009

Resultados de la encuesta de Marzo 2009

El casi 45% de los asesores financieros consideran que la situación de la economía mundial actual es mala, y más de un 48% consideran que lo peor de la crisis está todavía por venir. Tras un primer trimestre de caídas consecutivas en los me...

El casi 45% de los asesores financieros consideran que la situación de la economía mundial actual es mala, y más de un 48% consideran que lo peor de la crisis está todavía por venir. Tras un primer trimestre de caídas consecutivas en los mercados financieros, la mayoría de los asesores considera que lo que más ha pesado sobre la confianza de los inversores ha sido la caída de la bolsa y no casos como la quiebra de Lehman Brothers y el escándalo Madoff. Dadas estas circumstancias el perfil de riesgo en las carteras de los clientes a lo largo de estos últimos seis meses es más conservador.  De hecho el tipo de activo que más peso ha ganado en estos últimos seis meses ha sido y es la renta fija.

En cuanto a la aparición de las EAFI , el 72% asegura que sus clientes no saben nada sobre esta nueva figura. Un 46.7% cree que la importancia de los asesores independientes aumentará y otro porcentaje similar asegura que no variará.



Información: