Noticias de asesoramiento financiero

05/09/2016

Santiago Satrústegui, el cicerone de la inversión

La revista Actualidad Económica publica en septiembre un amplio reportaje sobre Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores y vicepresidente de EFPA España.

Santiago Satrústegui, el cicerone de la inversión
La revista Actualidad Económica publica en septiembre un amplio reportaje sobre Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores y vicepresidente de EFPA España. Satrústegui explica que “la banca deberá incorporar un servicio más personalizado y probablemente más caro”. Además, para el vicepresidente de EFPA España, la banca comercial todavía está pagando sueldos de banca de inversión y “así es imposible que salgan los números porque los márgenes que dejaban los clientes hace 10 años no son los que eran”.

Sobre los asesores automatizados que funcionan con algoritmos, Satrústegui lo tiene claro. “Antes de invertir hay que despejar una incógnita: donde invertir en función de las expectativas de rentabilidad y del riesgo que esté dispuesto a asumir un inversor a largo plazo". Para el vicepresidente de EFPA España, “eso solo lo puede hacer bien un asesor. Hay que ser valiente para entrar en el mercado cuando los precios están muy abajo y los titulares son catastróficos”.