Noticias de asesoramiento financiero

09/01/2018

Según Fernando Zunzunegui, en ABC : “Con MiFID II las medidas que aún no se han incorporado a la legislación española son de aplicación directa”

A raíz de la aplicación de Mifid II, ABC ha publicado un reportaje sobre la nueva norma en el que se incluye la visión de Fernando Zunzunegui, coordinador de Regulación de EFPA España.

Según Fernando Zunzunegui, en ABC : “Con MiFID II las medidas que aún no se han incorporado a la legislación española son de aplicación directa”
A juicio de Zunzunegui, la que ha hecho «bien su labor», ha sido la CNMV que, un día antes de la entrada en vigor de la directiva recordó que las medidas que aún no se han incorporado a la legislación española, entre ellas algunos reglamentos, son de aplicación directa.
 
Además, matizó que a través de las directrices y guías técnicas de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y de la CNMV ya están disponibles los criterios que se van a aplicar por parte de los supervisores, «de tal modo que las entidades financieras y los inversores disponen de un puerto seguro si aplican dichos criterios».
 
Zunzunegui admitió también que, la transposición de MiFID II en materia de centros de negociación garantiza la continuidad en la prestación de servicios de las Bolsas y de los demás centros de negociación que operan en España. «Era una medida necesaria y urgente para mantener la competitividad de nuestros mercados secundarios».
 
Según fuentes del Ministerio de Economía, la urgencia en aprobar este Real Decreto Ley se ha debido a que querían evitar que los intermediarios financieros decidieran operar en otros mercados al pensar que los españoles no cumplen con lo establecido por la directiva. 

Así lo reconoce Zunzunegui, para quien la transposición de MiFID II en materia de centros de negociación garantiza la continuidad en la prestación de servicios de las Bolsas y de los demás centros de negociación que operan en España. "Era una medida necesaria y urgente para mantener la competitividad de nuestros mercados secundarios".

 

​En prensa