Noticias de asesoramiento financiero

29/09/2016

Sergio Míguez: "El papel del asesor es fundamental en el ahorro a largo plazo"

Sergio Miguez, director de relaciones institucionales de EFPA España, participó en el III Observatorio del ahorro a largo plazo organizado por la propia EFPA España, el IEB y varias gestoras que operan en nuestro país.

Sergio Míguez: 'El papel del asesor es fundamental en el ahorro a largo plazo'
Sergio Míguez, director de relaciones institucionales de EFPA España, participó en el III Observatorio del ahorro a largo plazo organizado por la propia EFPA España, el IEB y varias gestoras que operan en nuestro país. Allí compartió los resultados del observatorio en relación al momento actual y las perspectivas del mercado.

Durante su intervención, Míguez destacó la importancia de los asesores financieros "cuando ahorramos a largo plazo, el papel del asesor es fundamental. No solo en la planificación financiera inicial, según los objetivos, y en la selección de producto. El ahorro a largo plazo exige una labor continua de reajuste y reequilibrio del riesgo. Recorrer este camino acompañados de un asesor profesional y experto, aumenta lógicamente las probabilidades de éxito", dijo.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, Sergio Míguez explicó que “nos espera un futuro lleno de cambios. Los millennials son más selectivos y ya no se fían del gestor de siempre. Quieren excelencia y la tendencia regulatoria sigue ese camino también. En esta línea surge Mifid II. Los clientes y las normas del futuro acabarán con la falta de experiencia que algunas veces se daba en el pasado. Certificaciones como las de EFPA son las que permiten que el sector se adapte a los cambios que ya están aquí y los que aún nos esperan. Los profesionales se están poniendo las pilas no sólo para cumplir un requisito legal, si no para ofrecer un mejor servicio, experto y moderno a sus clientes.”

Los más de doscientos inscritos que acudieron como público a esta jornada demuestran el interés que existe en escuchar a los players más importantes del ahorro y la inversión del país, entre los que se encuentra EFPA  España.

EN PRENSA:

Información: