Noticias de asesoramiento financiero

17/09/2013

UBP se suma a la lista de socios corporativos de EFPA España

EFPA España ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Unión Bancaire Privée (UBP) , un banco familiar con sede en Ginebra y presente en España desde el año 2000, que se dedica, de manera exclusiva, a la gestión de activos.

UBP se suma a la lista de socios corporativos de EFPA España
EFPA España ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Unión Bancaire Privée (UBP) , un banco familiar con sede en Ginebra y presente en España desde el año 2000, que se dedica, de manera exclusiva, a la gestión de activos. A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a contribuir en la formación continua de los asesores financieros, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la certificación de EFPA European Financial Advisor (EFA) y EFPA European Financial Planner (EFP).

De esta forma, UBP participará en todas las acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España en el sector financiero y en otras iniciativas para facilitar una mejor y más adecuada colocación de productos financieros a la comunidad inversora de acuerdo a la legislación y recomendaciones vigentes.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, asegura que este nuevo acuerdo de colaboración alcanzado con UBP permite “reforzar la gran apuesta de la asociación, que no es otra que la de trabajar en la formación continua de los asesores para garantizar un servicio de asesoramiento financiero de calidad a los ahorradores”.

Felipe Lería, director de marketing y comercial de UBP en España, valora positivamente el acuerdo alcanzado con EFPA España ya que “nos permitirá posicionarnos como uno de los bancos que más y mejores soluciones pueden aportar a los profesionales del sector con los que EFPA realiza sus actividades.”

Tras esta incorporación, el número de socios corporativos de EFPA España asciende a 45, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras. Los socios corporativos suponen para EFPA España un gran apoyo en la labor de recertificación de sus cerca de 10.000 asociados.