Noticias de asesoramiento financiero

17/12/2014

Volvemos a superar los 3500 inscritos a los exámenes de EFPA España en el 2014

Unos 700 asesores financieros de toda España se presentan los próximos 18 y 19 de diciembre a los exámenes DAF (Diploma de Agente Financiero) y EFA (European Financial Advisor) de EFPA España

Volvemos a superar los 3500 inscritos a los exámenes de EFPA España en el 2014
Unos 700 asesores financieros de toda España se presentan los próximos 18 y 19 de diciembre a los exámenes DAF (Diploma de Agente Financiero) y EFA (European Financial Advisor) de EFPA España, correspondientes a la cuarta y última convocatoria prevista para este año 2014. Con esta convocatoria son 3.500 los asesores financieros que se han inscrito este año en los exámenes que promueve EFPA España.

Los exámenes para la obtención del DAF se celebrarán el próximo jueves 18 de diciembre en Madrid, Barcelona, Granada y Valencia y el viernes 19 en Andorra, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Los exámenes para la obtención de la certificación EFA se celebrarán el viernes 19 en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, A Coruña y Andorra.

El DAF es un diploma de carácter nacional que acapara el 60% de los contenidos EFA, lo que permite liberar materia para la obtención de este certificado europeo en un plazo máximo de tres años.

La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.
 

Más de 40.000 exámenes en once años

En estos últimos once años, EFPA España ha realizado más de 42.000 exámenes en 50 ciudades de toda España para la obtención de las diferentes certificaciones profesionales de la asociación, que son las únicas que exigen su renovación cada dos años para asegurar la formación continua y la actualización de los conocimientos de los profesionales del sector.
 
A lo largo de ese mismo periodo, la asociación ha organizado 1.360 actividades (sesiones de recertificación, conferencias, charlas…) que han supuesto 3.350 horas lectivas para más de 42.000 asistentes.



Información: