Certificaciones

Exámenes certificación EFA - European Financial Advisor

El examen EFA - European Financial Advisor, puede realizarlo en un único examen o en 2 exámenes parciales.

Examen parcial Nivel I (EIP)

Definición

Certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de información y asesoramiento financiero en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

La realización de este examen da derecho a la certificación EIP o al Diploma de Agente Financiero (Primer examen parcial para la obtención de la certificación EFPA European Financial Advisor (EFA)™).

Estructura examen

Incluye un 50-60% de los contenidos de EFA. Su validez como examen parcial liberatorio del Certificado EFA será de 3+3 años a contar desde su obtención. Las personas que obtengan el diploma de carácter nacional no formarán parte del Registro Europeo de EFPA y por lo tanto, no podrán ser miembros de la Asociación EFPA y no será necesaria su recertificación.

Sin embargo, si con el mismo examen se dan de alta para la obtención de la certificación EIP, sí entrarán a formar parte del Registro Europeo de EFPA como EIP, sí serán miembros de la asociación y serán necesarias 20 horas de formación bienal para su recertificación.

Además, los que deseen obtener la certificación EFA, podrán hacerlo presentándose, sin límite de años al Examen parcial Nivel II EFA.

Simulación examen

Simulación parte teórica

Requisitos

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
  3. Acreditar 6 meses de experiencia en el sector financiero.
  4. Realizar la inscripción al examen, a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos, adjuntando CV, la última titulación académica obtenida y realizar la transferencia de los derechos de examen para finalizar el proceso.

Coste

181,50 € (IVA incluido)

Consultar en EFPA los descuentos para entidades colaboradoras.