Certificaciones

Exámenes certificación EFA - European Financial Advisor

El examen EFA - European Financial Advisor, puede realizarlo en un único examen o en 2 exámenes parciales.

Examen parcial Nivel II

Definición

Los DAF’s que haga menos de 3 años que se presentaron al examen y de los 3 a los 6 años que demuestren 15 horas de formación por año transcurrido más todos los EIP’s, tendrán la opción de presentarse a un examen parcial de Nivel II para la obtención del certificado EFPA European Financial Advisor (EFA)™

Estructura examen

Constará de 2 partes:

La primera, un examen tipo test de 40 preguntas. Para aprobar, el requisito será el haber respondido bien al menos al 70% del examen (28 preguntas). Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Duración de la primera prueba: 1 hora y 30 minutos.

La segunda parte, consistirá en la resolución de ejercicios prácticos sobre distintos aspectos contemplados en el temario EFA. Duración de la segunda prueba: 1 hora.

Deben aprobarse ambas partes.

Simulación examen

Simulación parte teórica

Requisitos

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Se requiere 1 año de experiencia o bien, 6 meses, si el candidato ha realizado un curso de preparación en un centro Acreditado. Una vez, el candidato ha obtenido el APTO, sino dispone de la experiencia necesaria se le conserva el resultado durante 3 años,o hasta que demuestre haber obtenido la experiencia requerida y así poder darse de alta en la asociación.
  3. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.

Coste

181,50 € (IVA incluido)

Consultar en EFPA los descuentos para entidades colaboradoras.