EFPA - European Financial Planning Association

ACTUALIDAD

EFPA España apoya a los asesores financieros a actualizar sus conocimientos para dar mejor servicio al cliente

08/07/2010

  • Más de 850 profesionales han asistido ya a las sesiones de recertificación y actualización EFPA durante los meses de marzo, mayo y junio.
  • A partir de septiembre, EFPA España organizará nuevas sesiones en toda España.
Más de 850 profesionales del asesoramiento financiero asistieron durante los meses de marzo, mayo y junio a las sesiones de actualización y recertificación organizadas por EFPA España, con la colaboración del Institut d’Estudis Financers (IEF) y la Escuela de Finanzas Aplicadas (Afi). Ambos centros fueron los seleccionados en un concurso para impartir estas sesiones de formación continua en más de 30 ciudades de todo el país. El IEF, fue la entidad elegida para organizar e impartir las sesiones de recertificación y AFI, las de actualización.

Estas sesiones ofrecen a los asesores financieros la oportunidad de empezar a actualizar sus conocimientos y sumar horas de formación para la recertificación EFA™. Según Alfonso Roa, Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España: “La certificación EFA™ mide las competencias profesionales de aquellos que se dedican al asesoramiento financiero porque cada asociado EFA se debe recertificar bianualmente con 30 horas de formación. De esta manera, el profesional actualiza sus conocimientos sobre el asesoramiento y los mercados financieros para dar un mejor servicio al cliente”.

Durante los meses de marzo, mayo y junio, EFPA España ha organizado un total de 45 sesiones formativas de 4 horas de duración cada una, válidas para la recertificación EFA™. Entre los temas tratados en estas sesiones destacan las novedades de coyuntura, productos y normativa, la gestión del riesgo de tipo de interés y tipo de cambio, la gestión de patrimonios, la selección de inversiones, la renta fija avanzada o la previsión social.

Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, explica las ventajas de estas sesiones: “Desde EFPA España hacemos un esfuerzo importante para ofrecer a nuestros asociados la posibilidad de asistir a sesiones y conferencias que les faciliten actualizar sus conocimientos en materia de asesoría y planificación financiera, llegando a importantes acuerdos con entidades formativas que dan acceso a dos sesiones de formación (8 horas) por tan sólo 40€”.

EFPA impulsa el prestigio de las profesiones de planificación y asesoramiento financiero personal, mediante el desarrollo e implementación de programas educativos que otorgan las certificaciones de EFPA. Uno de los retos de la Asociación es la certificación en diversos niveles de los conocimientos, habilidades y elementos de juicio y valoración de los profesionales de la asesoría y la planificación financiera personal, para dar a entidades, clientes y al mercado en general la máxima garantía profesional.

  • Compartir en:
  • Compartir en Menéame
  • Conpartir en Del.icio.us
  • Conpartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Yahoo
  • Compartir en Google Bookmarks
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn

ACTUALIDAD

.
Exámenes
.
Conferencias EFPA
.
Entrega de Certificados EFA
.
Otros actos
.
Ferias
.
Conferencias Externas

Imágenes de nuestros últimos actos

Santiago Satrústegui colabora en el documental sobre ‘La banca privada en España’ Gracias a vosotros, más de 1000 seguidores en Facebook y Twitter José L. Pereira Feijoo, nuevo Director de Pastor Banca Privada en Ourense

Newsletter

Envíalo a un amigo

(C) EFPA España 2009 - Aviso legal - Página web desarrollada por Enfasystem.net - Diseño corporativo     RSS