Una encuesta a 2000 personas realizada en toda Gran Bretaña y promovida por el Chartered Institute of Bankers in Scotland, revela, con una abrumadora mayoría del 88% que, como clientes bancarios, los encuestados desearían que todos los profesionales de banca dispusieran de certificaciones obtenidas en exámenes profesionales.
Ante la pregunta sobre que cualificación preferirían para alguien que ofreciera asesoría financiera, la certificación profesional es la elegida por el 41% de los encuestados, contra solo un 25% que preferirían a alguien con un MBA o un 7% que preferirían que dispusieran de un título universitario.
Esta encuesta, la primera que se plantea en estos términos en Europa, si bien en un país donde los títulos y certificaciones profesionales tienen una larga tradición, puede tener unos efectos demoledores ante las dudas de los supervisores sobre si exigir o no cualificaciones profesionales a los profesionales financieros y, especialmente, a aquellos que ofrecen asesoramiento financiero a clientes.
SERVICIOS
PARA EL SECTOR FINANCIERO
(C) EFPA España 2009 - Aviso legal - Página web desarrollada por Enfasystem.net - Diseño corporativo 
Sigue a EFPA España: