Artículos

15/05/2018

Andrea Carreras-Candi en Conecta Capital: "EFPA Congress de Sevilla, la cita del año para el asesoramiento"

Esta cita se presenta como una excelente oportunidad para analizar cuáles han sido los primeros pasos tras la puesta en marcha de la nueva normativa comunitaria, conocer los efectos de su aplicación (a la espera de la transposición definitiva) y cómo está calando entre todos los profesionales.

Andrea Carreras-Candi en Conecta Capital: 'EFPA Congress de Sevilla, la cita del año para el asesoramiento'
En pleno debate en la industria sobre la reciente entrada en vigor de la directiva MIFID II, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones en este mismo blog, cabe destacar una fecha señalada para todos aquellos que tengan algún nexo con el asesoramiento financiero. Y es que los próximos 25 y 26 de octubre se celebrará en la ciudad de Sevilla el VI Congreso de EFPA España, que reunirá a cientos de profesionales del sector financiero.

Esta cita se presenta como una excelente oportunidad para analizar cuáles han sido los primeros pasos tras la puesta en marcha de la nueva normativa comunitaria, conocer los efectos de su aplicación (a la espera de la transposición definitiva) y cómo está calando entre todos los profesionales. Además de los efectos de MIFID II sobre la nueva Ley del mercado de valores, EFPA Congress abordará los próximos retos del sector financiero ante el creciente protagonismo del mundo Fintech, las características de las estrategias de los mejores gestores, los mecanismos de inversiones alternativas y las diferentes opciones de inversión para canalizar el ahorro para la jubilación. Una visión global del momento que vive la industria.

Además de personalidades del ámbito del asesoramiento, al encuentro en la capital hispalense acudirán expertos en economía, representantes de entidades financieras del más alto nivel, así como miembros de gestoras, asociaciones y prensa. Un evento que será el escenario perfecto para captar el pulso al ámbito del asesoramiento financiero en todos sus niveles y el foro idóneo para la realización de labores de networking entre profesionales, donde compartir sus conocimientos, expectativas y experiencia.

Además, los asociados de EFPA España podrán participar en una serie de talleres sobre diferentes temas enfocados para mejorar los procedimientos a la hora de afrontar el trabajo diario de cara al cliente. Tras el éxito de las últimas ediciones celebradas en Santiago de Compostela y en Zaragoza, esta edición tiene especial significado, ya que la asociación podrá celebrar con todo el sector financiero el crecimiento que ha experimentado a lo largo de los dos últimos años, que nos ha permitido superar ya la cifra de 25.000 asesores certificados. Sin duda, una de las fechas marcadas en rojo en el calendario financiero.

¡Os esperamos en Sevilla!


Andrea Carreras-Candi
Directora EFPA España