Artículos

19/03/2020

Andrea Carreras-Candi explica cómo cambian los hábitos de ahorro de las nuevas generaciones (El País)

‘El País’ publica un reportaje que analiza hasta qué punto la educación de los padres condiciona la relación con el dinero que tienen sus hijos y cómo el contexto social, las costumbres y la coyuntura económica determinan la capacidad de ahorro de cada generación. Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, ha participado en esta colaboración desde el punto de vista de la asociación.

Andrea Carreras-Candi explica cómo cambian los hábitos de ahorro de las nuevas generaciones (El País)
Diversos estudios concluyen que la perspectiva de los millennials frente al ahorro es diferente y que toman una mayor conciencia sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación. "Han vivido parte de su vida en crisis, y aunque vivan más el día a día, también es verdad que saben lo difícil que es ganar dinero y la importancia de ahorrarlo", señala Carreras-Candi.

Además, la directora de la asociación apunta que “el clásico esquema de hacer hucha de los españoles, centrado en la compra de vivienda y ahorro a través de depósitos, sin embargo, está cambiando", lo que hace que las nuevas generaciones se interesen cada vez más por la inversión a través de fondos y otras alternativas que permiten diversificar la cartera y los riesgos, es decir, tener el dinero más repartido. 

Fuente: El País