Artículos

08/11/2021

Andrea Carreras-Candi: “La educación financiera otorga libertad al ciudadano y hace más libre y próspera a una sociedad”

Como directora de EFPA España, Andrea Carreras-Candi, nos habla en Futuro a Fondo sobre la necesidad de una correcta planificación financiera y asesoramiento con ayuda del Juego del Calamar.

Andrea Carreras-Candi: “La educación financiera otorga libertad al ciudadano y hace más libre y próspera a una sociedad”
El Juego del Calamar ha ayudado a entender la importancia de la educación financiera y el cuidado de nuestros ahorros e inversiones. La directora de EFPA España asegura en un artículo publicado en Futuro a Fondo que actuar como sus protagonistas “supone entrar en un bucle de endeudamiento del que es muy complicado salir”, por lo que debemos “contar con un remanente para estar cubiertos ante posibles contingencias no previstas”.

Para evitar esta situación, es imprescindible “pedir ayuda a un profesional cualificado para tomar las mejores decisiones”. Andrea Carreras-Candi enfatiza en la idea de la educación financiera. “Otorga libertad individual al ciudadano y hace más libre y próspera a una sociedad”, asegura la experta.

El análisis de esta serie ha permitido a la profesional sacar dos conclusiones esenciales para todo inversor y ahorrador inquieto: es necesario contar con ayuda profesional a la hora de tomar decisiones y evitar el endeudamiento, el cual “puede provocar una situación de sobre endeudamiento que acabe provocando una pérdida de todo el capital ahorrado por una persona”.

Lee el artículo completo en Futuro a Fondo.