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27/05/2016

Artículo por Blanca Grau: Cómo construir la marca personal de un asesor financiero

La marca personal se ha convertido en un elemento clave a la hora de planificar las estrategias para llegar a nuestro cliente potencial, sobre todo para darse a conocer a través de Internet. Se podría decir que la marca personal es lo equivalente una carta de presentación. Es lo que hace que los demás vean quiénes somos y cómo somos, es una introducción a la experiencia y formación que se tiene como profesional y, por ello, cuidar la marca personal es muy importante. Cuando un asesor financiero se convierte en el portavoz de una empresa debe tener muy en cuenta que trabajar en su branding personal va ser determinante a la hora de darse a conocer entre los clientes potenciales y hacer que se fijen en los servicios que ofrece, así como generar la confianza necesaria para que se planteen contratar sus servicios.

Artículo por Blanca Grau: Cómo construir la marca personal de un asesor financiero
La marca personal se ha convertido en un elemento clave a la hora de planificar las estrategias para llegar a nuestro cliente potencial, sobre todo para darse a conocer a través de Internet. Se podría decir que la marca personal es lo equivalente una carta de presentación. Es lo que hace que los demás vean quiénes somos y cómo somos, es una introducción a la experiencia y formación que se tiene como profesional y, por ello, cuidar la marca personal es muy importante. Cuando un asesor financiero se convierte en el portavoz de una empresa debe tener muy en cuenta que trabajar en su branding personal va ser determinante a la hora de darse a conocer entre los clientes potenciales y hacer que se fijen en los servicios que ofrece, así como generar la confianza necesaria para que se planteen contratar sus servicios.

A grandes rasgos, podemos definir los siguientes elementos esenciales para construir la marca personal de un asesor financiero son: En primer lugar, es imprescindible ser encontrable.En unos tiempos en los que Internet predomina como canal para las búsquedas de información debemos procurar aparecer en los resultados de dichas búsquedas. Se trata de que cuando alguien busque nuestro nombre en Internet aparezcamos. De este modo, es fundamental contar con presencia online y con perfiles activos en las redes sociales adecuadas. No podemos pretender que la gente contacte con nosotros si al hacer búsquedas online no nos encuentran. Por ello, resulta bastante lógico que la asesor financiero-portavoz disponga de perfiles bien trabajados en redes sociales.

En segundo lugar, crear contenido de calidad y único va a ser algo a lo que dedicar algo de tiempo. Las estrategias de comunicación que mejor funcionan hoy en día son las que se basan en la creación de contenidos. Dedicar parte del tiempo a crear contenido útil y de interés ayudará al asesor financiero a posicionarse como experto en el sector financiero y económico. Asimismo, compartir ese contenido o información a través de un blog o de las redes sociales nos ayudará a llegar al público objetivo y a despertar su interés por nuestros servicios.

Por último y no menos importante, las ponencias en eventos propios y de terceros. Si con cierta regularidad se organizan conferencias o seminarios para invitar a clientes potenciales podremos reforzar el nombre del experto y su marca personal. Asimismo, la participación como ponente en eventos organizados terceros nos ayudará a posicionarnos en el sector como expertos en economía y finanzas.