Entrevistas

25/02/2019

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España: “EFPA Research elevará la credibilidad y la profesionalidad del asesor certificado”

EFPA España cerró el pasado año con el lanzamiento de un nuevo departamento de estudios, EFPA Research: una iniciativa que sitúa a la asociación como interlocutor de referencia y generador de contenidos de alto valor añadido para la industria financiera y los profesionales, y la reforzará en su posicionamiento como primera entidad certificadora externa y con presencia internacional.

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España: “EFPA Research elevará la credibilidad y la profesionalidad del asesor certificado”

¿En qué consiste EFPA Research?
 

  • Es una iniciativa de EFPA que persigue situar a la asociación como interlocutor de referencia y generador de contenidos de alto valor añadido para la industria financiera y los profesionales, así como reforzar su posicionamiento como primera entidad certificadora externa y con presencia internacional. Para ello, hemos lanzado una nueva sección en la intranet de la web de EFPA España, donde publicamos informes y estudios de carácter formativo. Dichos informes son elaborados por las entidades colaboradoras de EFPA España y en ellos se abordan diferentes tendencias en el ámbito de la industria financiera.
 

¿Qué objetivos os marcáis con este lanzamiento?
 

  • En primer lugar, queremos facilitar y apoyar a los miembros certificados de EFPA España en su recertificación. Como sabéis, las horas de formación, en cumplimiento con MiFID II, se han duplicado, así que desde la asociación trabajamos para facilitar a nuestros asociados el que puedan realizarlas de la forma más fácil. Además, perseguimos reforzar la confianza en la industria, trabajando para contribuir al desarrollo de la cultura y educación financiera y elevando la credibilidad y profesionalidad del asesor certificado.
 

¿Cómo se beneficiará el asociado EFPA con este nuevo departamento?
 

  • Podrá formarse y aprender sobre las últimas novedades en el sector financiero y diferentes tendencias en el ámbito de la industria financiera: regulación, digitalización, behavioral finance, ahorro para la jubilación, inversión socialmente responsable, análisis de alternativas de inversión…Todos los informes irán asociados a un test que será necesario aprobarlo para que se imputen como horas de formación
 

¿Por qué os decidís a hacerlo justo en este momento?
 

  • Creemos que, con la nueva exigencia, donde todos los profesionales que informan y asesoran a sus clientes, tienen que realizar 30 horas de formación continua anual, es necesario que tengan muchas vías diferentes para realizarlas. En EFPA ya disponemos de un Aula Virtual, realizamos webinars, además de las conferencias, sesiones de recertificación y el congreso bienal, así les ofrecemos una nueva manera de formarse y sumar horas de formación continua. Además del servicio para nuestro asociado, EFPA Reseach es una iniciativa muy aspiracional con la que también trataremos de potenciar el vínculo de la asociación con todos los players de la industria y reforzar nuestro posicionamiento como entidad certificadora externa más importante en España.


Más información