Entrevistas

07/07/2020

Entrevista a Andrea Carreras-Candi: “Cuanto mayor conocimiento financiero, mayor libertad financiera”

EFPA España ha lanzado una nueva campaña de publicidad con el propósito de situar a la asociación como un actor relevante que trabaja por la excelencia del asesoramiento financiero como la mejor forma de ayudar a alcanzar la independencia económica de los ciudadanos.

Entrevista a Andrea Carreras-Candi: “Cuanto mayor conocimiento financiero, mayor libertad financiera”

Descubre el claim de esta iniciativa: “EFPA, el conocimiento financiero que + acorta las distancias”,  entrevista a Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España.

El 8 de julio, fecha de lanzamiento de la campaña que finalizará el 26 de este mismo mes te iremos informando de todas las inserciones en prensa off line y online.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña de publicidad y por qué la lanzáis justo ahora?


Estamos en un momento fundamental para la asociación y queremos poner de manifiesto que estamos al lado de nuestros asociados y del resto de nuestros colaboradores en momentos tan complicados. Queremos que el entorno financiero perciba el esfuerzo que EFPA –como referencia clave del asesoramiento financiero en España- ha realizado durante las dos últimas décadas, y que está reforzando en los últimos años, con las nuevas exigencias de recertificación y la ambición de su programa de Educación Financiera y más aún durante el confinamiento.

¿Por qué el conocimiento financiero es el que más acorta las distancias?

Porque contar con el mayor conocimiento financiero sin duda supone un elemento fundamental para lograr la máxima libertad financiera. Contar con la máxima información y con el mejor asesoramiento permite a cualquier inversor o ahorrador particular tomar las decisiones adecuadas, algo que siempre resulta fundamental, más aún en un escenario de incertidumbre y volatilidad en los mercados como el actual, que parece que se prolongará en el tiempo. Sin duda, el conocimiento es la mejor forma de alcanzar los objetivos.

¿Cómo reivindica EFPA la formación continua? ¿Qué papel juega la asociación en la mejora de la formación entre los profesionales en su día a día?

EFPA nació como un iniciativa de autorregulación en el sector del asesoramiento financiero mucho antes de que cualquier organismo regulatorio lo exigiera. En este sentido, la formación continua siempre ha jugado un papel prioritario para la asociación, ya que en un sector como el financiero, siempre expuesto a cambios, con mercados que cambian cada día y el lanzamiento de nuevos productos, la formación continua es la única forma de mantener el mejor servicio al cliente.

En EFPA proporcionamos a nuestros miembros certificados todo tipo de herramientas para lograr esa excelencia en el servicio, proporcionándoles la mejor formación en todos los temas de interés para su día a día con el cliente, desde las nuevas tendencias de inversión hasta los cambios en política monetaria, pasando por las claves en la planificación patrimonial o las novedades fiscales.

Con el confinamiento, en EFPA hemos desarrollado un potente programa de webinars que permite a los asociados conectarse desde cualquier lugar del mundo. Más allá de las circunstancias actuales, los webinars han venido para quedarse y nos permitirá ofrecer el mejor servicio a todos los asociados, independientemente de dónde residan.

¿Han cambiado las prioridades en materia de formación en el escenario actual?

En esta situación, los profesionales deben contar con la máxima información y formación, así como con una visión global que les permita poner a disposición de sus clientes las mejores herramientas a la hora de ofrecer el mejor servicio, por ello han de estar debidamente cualificados, formados y puestos al día.

#EFPAacortadistancias 

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