Entrevistas

24/07/2020

Entrevista a Cynthia Lozano, voluntaria del Programa EFPA de Educación Financiera

Asociada EFA a EFPA España y residente en Valencia, Cynthia Lozano, voluntaria del Programa EFPA de Educación Financiera desde hace dos años, valora su participación en este proyecto como muy “enriquecedora” porque “en cada formación, no solo aprende el asistente sino también el voluntari@”

Entrevista a Cynthia Lozano, voluntaria del Programa EFPA de Educación Financiera

#EFPAacortadistacias es el claim de la campaña que EFPA España ha lanzado en el mes de julio destacando que “más de 10.000 familias y usuarios de servicios financieros se han formado” con esta iniciativa de RSC de la asociación.

¿Por qué recomendarías a otros asesores participar en el programa de educación financiera de EFPA?

Es un programa que aporta mucho valor tanto a los asistentes como a los formadores (asesores). Gracias a nuestra labor ayudamos a aumentar la cultura financiera de la población, lo cual siempre mejora la labor del asesor financiero en la economía de las familias.

Para mí es un programa muy enriquecedor, porque en cada formación, además de ayudar a otras personas a conocer conceptos que en líneas generales desconocen, el formador también aprende de los asistentes.
 

¿Qué es lo que mejor valoran los profesionales (asistentes) que participan en la talleres de educación financiera?

Normalmente lo que mejor valoran es la sencillez en la explicación de los conceptos y que estos les aporten valor para su día a día, en aspectos que de forma habitual no suelen trabajar.
 

¿Qué papel deben tener los asesores financieros a la hora de mejorar la formación financiera en España?

Los asesores financieros tenemos un papel fundamental en la economía. Una sociedad con más conocimientos, ayuda a tomar mejores decisiones sobre las finanzas y por lo tanto mejora el bienestar de las familias a lo largo de su vida.

Debe existir una conexión más cálida entre asesor financiero y cliente, para salvaguardar la economía de cada uno, desde un ambiente de confianza.


Te decimos dónde ha participado Cynthia como formadora en el Programa EFPA de Educación Financiera:

  • CAATIE Valencia. Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia – (2019)
  • Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia – (2019)
  • Asociación Profesional de Periodistas Valencianos – (2019)
  • Asociación Profesional de Periodistas Valencianos – (2020)
  • Programa EFPA Online (Colectivo de Ing. de Telecomunicaciones, Informáticos, Ing. Obras Públicas, Ag. Comerciales) – (2020)