Entrevistas

03/07/2018

Entrevista a Josep Soler en ‘El Economista’: “Con buenos incentivos, los ciudadanos dedicarán una parte de su salario al ahorro”

El diario ‘El Economista’ ha publicado una entrevista a Josep Soler¸ delegado ejecutivo de EFPA España, en la que aborda varios temas de actualidad, entre ellos los certificados de EFPA, MiFID II, la educación financiera, y la inversión. Sobre el ahorro para la jubilación, uno de los temas económicos de mayor actualidad, Soler considera que si los ciudadanos tienen “buenos incentivos” para dedicar una parte de su salario al ahorro, “eso funciona mejor que ofrecer incentivos sólo en los productos”.

Entrevista a Josep Soler en ‘El Economista’: “Con buenos incentivos,  los ciudadanos dedicarán una parte de su salario al ahorro”
 
Según el delegado ejecutivo de EFPA España, la demanda de certificados va a superar ampliamente las previsiones en 2018. El número de personas cualificadas se situaría por encima de 38.000, un dato relevante si se compara con las cifras de hace 18 meses, con unas 15.000 personas cualificadas.
 
Con respecto al asesoramiento, Soler afirma que “durante un tiempo el asesoramiento independiente será muy marginal, pero en lo que se tiene que trabajar es que el asesoramiento dependiente sea de calidad con mucha autorregulación”.

Además, argumenta que hay una “falta de conciencia sobre las finanzas personales” y aboga por una implicación política “porque el objetivo número uno de las finanzas personales es la jubilación y las pensiones”.