Noticias EFPA

16/02/2021

1ª convocatoria 2021 (19/02): EFPA España convocará presencialmente a los candidatos para optar al EFP

El próximo 19 de febrero, EFPA España activará un protocolo para garantizar la seguridad de todos los candidatos cumpliendo con todos los requisitos de higiene, distancia y supervisión establecidos en el protocolo sanitario por la COVID-19. Se trata de la primera convocatoria presencial tras el estallido de la pandemia, por la complejidad y especificidades técnicas que requieren las pruebas EFP.

1ª convocatoria 2021 (19/02): EFPA España convocará presencialmente a los candidatos para optar al EFP
Verónica Martín, responsable de Acreditación y Certificación de EFPA España, explica que “para la asociación es un paso muy importante poder celebrar la primera convocatoria en formato presencial de 2021 y recuperar las pruebas para la obtención del EFP, que no se celebran desde noviembre de 2019 y cuya demanda ha crecido en los últimos años Por supuesto, las medidas de protección para los candidatos serán muy extremas para garantizar la tranquilidad absoluta de todos los profesionales”. 
 
La certificación European Financial Planner (EFP), que en la actualidad solo tienen 350 profesionales en España, certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general en servicios de consultoría para patrimonios elevados. Para acceder a esta certificación es imprescindible contar con la certificación EFA en vigor, por lo que sólo los asociados de EFPA España pueden acceder a la misma.


Hacia un modelo de examinación híbrido

A lo largo de 2020, todas las pruebas celebradas por EFPA España para la obtención de las distintas certificaciones EFPA se realizaron en formato telemático, después de que la asociación modificara y adaptara su estructura y los procesos tecnológicos para adecuar la celebración de los exámenes y desarrollarlas en ese formato, con todas las garantías exigidas por el regulador, y poder continuar así con la certificación de los profesionales del asesoramiento financiero a distancia durante la crisis de la COVID-19. En los próximos meses, mientras la situación sanitaria así lo requiera, la asociación seguirá utilizando el modelo telemático para todas las certificaciones (EIP, EFA, EIA y Certificación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), a excepción del EFP.
 
Desde su nacimiento hace 20 años, EFPA España, que cuenta con más de 35.000 miembros certificados, ha celebrado más de 90.000 exámenes a profesionales del asesoramiento, consolidándose como la asociación certificadora más grande de toda Europa. 

 

EN PRENSA

CityWire
Futuro a Fondo
El asesor Financiero
Funds People