Noticias EFPA

23/03/2021

1ª convocatoria 2021 para optar a la certificación EFPA ESG Advisor

EFPA España examina por primera vez (25 de marzo), y en formato telemático, a más de 100 profesionales para obtener la certificación EFPA ESG Advisor, con el fin de certificar en asesoramiento en finanzas sostenibles.

1ª convocatoria 2021 para optar a la certificación EFPA ESG Advisor
Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, indica que:
  • “La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en todos los procesos de la industria financiera”. 
     
  • “Con esta certificación, conseguimos dar un paso más allá, poniendo el foco en la importancia de disponer de una formación adecuada en este ámbito, como mejor vía para que los criterios ESG formen parte del proceso de las tomas de decisiones de inversión, distinguiendo entre la verdadera adecuación a criterios de sostenibilidad y el “greenwashing”, y pudiendo analizar la cada vez más amplia oferta de fondos y productos en este ámbito”.

Sostenibilidad financiera

  • La certificación EFPA ESG Advisor, ofrecerá una visión integral en el ámbito de la sostenibilidad financiera, tiene el reconocimiento y validez de carácter europeo de EFPA y está concebida y planteada para asesores y planificadores financieros que quieran acreditar conocimientos sólidos en esta materia y adquirir las competencias imprescindibles exigibles en el entorno financiero enfocado crecientemente a la sostenibilidad.
     
  • Su obtención no solo garantiza el cumplimiento de las futuras expectativas regulatorias, sino que va más allá de los requisitos formales.
     
  • El temario abarca las tendencias más destacadas dentro del ESG, con el objetivo de formar a los profesionales para generar e impulsar un impacto de sostenibilidad financiera.
 

Otros enlaces de interés:

Información sobre la convocatoria.
Centros acreditados.
Entrevista a Verónica Martín, responsable de Acreditación y Certificación de EFPA España.
 


​EN PRENSA 

El Asesor Financiero
FundsPeople
CityWire
Futuro a Fondo