Noticias EFPA

30/09/2020

3ª convocatoria 2020: más de 400 candidatos se examinarán telemáticamente de las certificaciones EIP y EFA de EFPA España

José Manuel Ortiz de Juan, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, indica que “pese a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo este año por la COVID-19, las entidades y los profesionales de la industria siguen apostando mayoritariamente por EFPA España para certificar sus conocimientos y cumplimentar los requisitos de cualificación mínima a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento a clientes. El formato telemático que se ha desarrollado para la realización de exámenes online no presenciales permite mantener los estándares de seguridad y garantías que exige el regulador”.

3ª convocatoria 2020: más de 400 candidatos se examinarán telemáticamente de las certificaciones EIP y EFA de EFPA España

Más de 400 asesores financieros de toda España se presentarán este jueves 1 de octubre y el viernes 2 a la tercera convocatoria de los exámenes de EFPA España, correspondiente al año en curso, para la obtención de las certificaciones EFPA European Financial Advisor (EFA™), Nivel II, y EFPA European Investment Practitioner (EIP™)

Como en las anteriores convocatorias celebradas a lo largo de 2020, las pruebas se realizarán en formato telemático, después de que EFPA España modificara y adaptara su estructura y los procesos tecnológicos para adecuar la celebración de los exámenes y desarrollarlas en formato telemático, con todas las garantías exigidas por el regulador, y poder continuar así con la certificación de los profesionales del asesoramiento financiero a distancia mientras dure la crisis de la COVID-19:
  • Los exámenes EIP se celebrarán este jueves 1 de octubre. Se trata de una certificación completamente adaptada para aquellos profesionales que realicen labores de asesoramiento a clientes y viene a complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante las exigencias de MiFID II. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel de EFPA (European Financial Advisor (EFA™). 
     
  • En el caso de los exámenes para la obtención de la certificación EFA, se desarrollarán el viernes 2 de octubre. Esta certificación acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.
La asociación ha examinado ya en formato online a más de 3.000 asesores financieros de todas sus certificaciones profesionales a lo largo de 2020, incluyendo la Certificación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que EFPA España puso en marcha el pasado año para que los profesionales cumplan con los requisitos de conocimientos y competencia establecidos, tras la reciente aprobación de la Ley de Crédito Hipotecario. Desde su creación en el año 2000, el número de exámenes realizados por EFPA supera los 75.000.
 

EN PRENSA

ElAsesorFinanciero.com
CityWire