Noticias EFPA

11/05/2020

9 colectivos del País Vasco se unen al Programa EFPA de Educación Financiera

Los colectivos profesionales del País Vasco se han unido a la VI edición del Programa de Educación Financiera de EFPA España, una iniciativa pionera que busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de ciudadanos y que todos los participantes obtengan unos conocimientos básicos para la correcta gestión de sus finanzas personales.

9 colectivos del País Vasco se unen al Programa EFPA de Educación Financiera
De este modo, miembros de nueve colectivos profesionales del País Vasco, en concreto:
Participarán en el Programa que se desarrollará a través de una serie de talleres impartidos de forma online que se van a celebrar hasta el próximo 8 de junio.

Estos talleres cuentan con una duración aproximada de dos horas y el aforo está limitado a grupos de 100 inscritos que tratarán sobre:
  • Planificación financiera personal
     
  • Inversiones
     
  • El papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobierno
     
  • Finanzas Socialmente Responsables destacando las funciones de los participantes, principios seguidos mundialmente y entidades
     
  • Psicología Económica
 

Voluntarios con experiencia y formación

Los talleres son impartidos por asesores financieros de EFPA España, que participan como voluntarios y han recibido la formación necesaria para adquirir habilidades y poder impartir los conocimientos financieros en estos talleres. Todos los colectivos participantes en las diferentes ediciones recomiendan el Programa de Educación Financiera de EFPA España a otros gremios o colegios profesionales y volverían a repetir la experiencia en próximas ediciones. Además, un 96% de los asistentes afirma que sus conocimientos financieros han mejorado y el 87% reconoce que estas sesiones estimularán el ahorro y la inversión.


Comprometidos con la educación financiera

EFPA España (Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros), que cuenta con más de 35.000 asociados en toda España, es la única asociación europea en nuestro país que representa y defiende los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal. Desde su constitución en España hace ya 20 años, EFPA está completamente alineada con el fomento de la cultura y la educación financiera en nuestro país y ofrece su apoyo logístico, experiencia y conocimientos a todas las iniciativas que se lleven a cabo a este respecto. En el País Vasco, la asociación cuenta con 2.000 miembros certificados.

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, explica que “estamos completamente alineados con el fomento de la educación financiera en todos los colectivos de la sociedad, sea cual sea la situación que vivamos. Para adaptarnos a la situación actual de estado de alarma, hemos adaptado los talleres de Educación Financiera para poder impartirlos de forma online mientras dure este periodo. Con nuestro programa, que se consolida y amplía cada año, muchos de los asesores financieros certificados pueden acercar los conceptos financieros y las herramientas económicas para la planificación financiera a diferentes niveles, como ya hacen con sus clientes”.