Noticias EFPA

25/09/2019

Adela Martín y Carlos García Ciriza, nuevos vocales de la Junta Directiva de EFPA España

Dentro de la reestructuración que ha llevado a cabo EFPA España, tras la llegada de Santiago Satrústegui a la presidencia, Martín y García Ciriza trabajarán para apoyar la labor de la asociación, que apuesta por la excelencia de la profesión del asesoramiento en España.

Adela Martín y Carlos García Ciriza, nuevos vocales de la Junta Directiva de EFPA España

Como objetivo:

  1. Seguir incrementando el número de asociados y su cartera de entidades colaboradoras
  2. Ampliar los servicios a asociados
  3. Incrementar su capilaridad en todo el territorio español. 
De este modo, la Junta Directiva de EFPA España queda configurada con:
  • Santiago Satrústegui como presidente de la asociación
  • José Miguel Maté, histórico miembro de la Junta Directiva, será el nuevo vicepresidente de EFPA España
  • Joan Pons seguirá como secretario de la asociación.
  • Josep Soler consejero de EFPA Europa, como tesorero de EFPA España
  • Andrea Carreras-Candi, como directora de la asociación.
  • José Javier Nicolás y Emiliano Álvarez se mantienen como vocales de la Junta Directiva.


Trayectoria profesional de Adela Martín y Carlos García Ciriza

 
Adela Martín es directora de Banca Privada para Banco Santander en España desde hace cuatro años, anteriormente fue directora de la División de Banca Privada de Bankinter. Martín es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense y MBA por el Instituto de Empresa.
 
Carlos García Ciriza es el presidente de ASEAFI (Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero) y socio fundador de C2 Asesores Patrimoniales. Anteriormente, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito de la banca privada, la gestión del patrimonio y la banca personal en Caja Pamplona, Banco Urquijo y Banco Santander. García Ciriza es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master Bursátil por el IEB.
 
Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, explica que “para la asociación es un auténtico orgullo que se incorporen a nuestra Junta Directiva dos profesionales con el perfil, la experiencia, la profesionalidad y su implicación para que la profesión de asesor financiero se convierta en un pilar fundamental para el mejor desarrollo financiero del país, siguiendo los principios de profesionalidad y ética que compartimos desde EFPA España”.

 

Cerca de los 35.000 miembros certificados

 
EFPA España aumentó en el último año un 20% su número de asociados certificados, tras la entrada en vigor de MiFID II, y aspira a alcanzar los 35.000 miembros a cierre de este año, lo que consolida a EFPA como la asociación más numerosa del sector en Europa. El año pasado, la asociación celebró 7.800 exámenes individuales, repartidos en 15 convocatorias para las distintas certificaciones.