Noticias EFPA

08/11/2021

Andrea Carreras-Candi: “Si la economía no crece y el coste de vida es más caro, podemos hablar de estanflación”

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, ha hablado sobre la importancia de la estanflación en nuestra economía y las posibles consecuencias y soluciones derivadas de esta en el medio Consumer.

Andrea Carreras-Candi: “Si la economía no crece y el coste de vida es más caro, podemos hablar de estanflación”
Las dificultades derivadas de la subida de precios en productos tan importantes como la luz o el gas han provocado la estanflación: la unión entre la inflación y el estancamiento económico.

En este sentido, Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, asegura en el medio Consumer que “una economía que no crece y un coste de la vida cada vez más caro. Si estas dos situaciones se dan al mismo tiempo, podemos hablar de estanflación”.

La incertidumbre ante la llegada de un posible periodo estanflacionario en este último tiempo ha concienciado sobre sus causas y consecuencias. Entre estas últimas, la directora de EFPA España habla sobre la notable subida de los precios de bienes de consumo, “sin que sea proporcional al incremento de los sueldos o salarios".

Ante esta situación, Andrea Carreras-Candi plantea una solución apoyada en la "flexibilidad laboral y una política fiscal basada en la reducción de la presión impositiva" con ayuda de, además de la flexibilidad laboral, una fiscalidad incentivadora, abundante suministro energético, mayor productividad, competencia y una menor intervención del Estado.

Leer en Consumer.