Noticias EFPA

30/04/2019

La V Ed. del Programa EFPA de Educación Financiera estrena una nueva serie de cortos para mejorar nuestras decisiones financieras

El pasado mes de enero, EFPA España lanzó la V Ed. del Programa EFPA de Educación Financiera habiendo formado a más de 6.000 personas de 230 colectivos y asociaciones profesionales, convirtiéndose así en una de las iniciativas privadas para el fomento de la educación financiera más importantes de las que se desarrollan en España.

La V Ed. del Programa EFPA de Educación Financiera estrena una nueva serie de cortos para mejorar nuestras decisiones financieras
Ahora, con el corto “Cuando vas a tener un hijo no sólo vas a tener un hijo” estrenamos una nueva serie de cortos que serán de ayuda vital conseguir nuestros objetivos financieros.

Próximamente, pondremos a vuestra disposición una versión resumen de los cinco años de Programa que se insertará en la web de edu.efpa.es.

Como ya os adelantamos, el Programa EFPA de Educación Financiera se ha extendido a Cantabria y Extremadura, las dos únicas comunidades donde todavía no se había desarrollado ninguna sesión.
A lo largo de las cuatro primeras ediciones del programa, que arrancó en el año 2015, más de 500 asociados certificados por EFPA se han sumado de forma voluntaria para impartir los talleres a profesionales de distintos ramos, habiendo recibido una formación previa desde EFPA para adquirir las habilidades docentes necesarias. Además, en la última edición del programa, EFPA incorporó a su programa la colaboración de ayuntamientos y otras administraciones públicas.

Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, explica que “desde hace cuatro años hemos logrado consolidar nuestro programa gracias al apoyo desinteresado de nuestros asesores financieros certificados, quienes, de forma voluntaria, nos ayudan a acercar los conceptos financieros y las herramientas económicas necesarias para la planificación financiera a diferentes niveles, como ya hacen con sus clientes”.
 
El  Programa de Educación Financiera de EFPA España es una ambiciosa iniciativa que busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos profesionales, ofreciendo a todos los participantes unos conocimientos básicos que les permita llevar a cabo una buena gestión de sus finanzas personales. El Programa EFPA de Educación Financiera se consolida año a año, habiendo registrado desde la última edición un crecimiento del 20% gracias a la amplia temática de sus formaciones, que van desde la planificación financiera personal básica hasta los principios de la inversión o las Finanzas Socialmente Responsables.
 
Ver memoria de la IV Edición
:

.

Alto nivel de satisfacción
Jordi Martínez, director del Programa de Educación Financiera de EFPA España, explica que “es una ambiciosa iniciativa de RSC que busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos profesionales, para que todos los participantes obtengan unos conocimientos básicos que les permita llevar a cabo una gestión óptima de sus finanzas personales”.

Los datos hablan:
  1. La nota media de satisfacción de los asistentes al programa EFPA ha sido de un 8,31 sobre 10.
  2. El 100% de los colectivos inscritos recomendarían el programa a otros gremios, familiares y colegios profesionales y volverán a repetir la experiencia la próxima edición 2019.
 

Comprometidos con la educación financiera


Desde su constitución en España, EFPA está completamente alineada con el fomento de la cultura y la educación financiera en nuestro país y ofrece su apoyo logístico, experiencia y conocimientos a todas las iniciativas que se lleven a cabo a este respecto. Desde 2017, EFPA también colabora en el programa de Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (EFEC) que, en su última edición, llegó a más de 17.000 alumnos de Cuarto de ESO de más de 359 escuelas de la comunidad catalana. 
 

En prensa: