Noticias EFPA

20/12/2019

Carta de Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España: "Bienvenida al 2020"

2020 será un año muy especial para la asociación, el de la celebración de nuestro 20 aniversario en España.

Carta de Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España: 'Bienvenida al 2020'
Queridos asociados,

Me dirijo a todos vosotros para, en primer lugar, desearos una Feliz Navidad rodeados de vuestros seres queridos y que tengáis un próspero Año Nuevo, en lo personal y profesional. Desde EFPA España seguiremos trabajando de la mano de todos nuestros asociados y colaboradores para seguir mejorando la profesión de asesor financiero.

Cuando asumí la presidencia de EFPA España el pasado verano, desde la nueva Junta Directiva nos marcamos el reto de mantener el legado del anterior consejo, presidido por Carlos Tusquets, que logró situar a la asociación como verdadera referencia en la certificación de profesionales. A lo largo de todos estos años, hemos creado una comunidad con más de 35.000 asociados, EFPA España celebra una media de 8.000 exámenes individuales al año, contamos ya con más de 70 entidades colaboradoras, incluidas las principales entidades nacionales e internacionales, y existen 21 centros acreditados con programas formativos para los exámenes EFA y cuatro para impartir el curso preparatorio para la certificación EFP. Queremos seguir creciendo, ampliando los servicios nuestros asociados y la cartera de entidades colaboradoras, así como incrementando nuestra presencia, sin ir más lejos este año hemos abierto delegaciones en Islas Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja.

2020 será un año muy especial para la asociación, el de la celebración de nuestro 20 aniversario en España. Dos décadas dedicadas en cuerpo y alma al fomento del asesoramiento, desde el momento en el que unos pocos apasionados de esta profesión nos lanzamos a esta aventura, éramos unos convencidos de la importancia del asesoramiento como el verdadero catalizador para alcanzar la mayor libertad financiera para profesionales y clientes. EFPA nació como una apuesta de autorregulación y el paso del tiempo nos ha dado la razón. Por eso es de justicia reconocer ahora a todos aquellos profesionales y entidades que apostaron por la máxima excelencia y compromiso en la cualificación, la formación continua y el cumplimiento de un estricto código ético, mucho antes de que se pronunciara el regulador.

El próximo otoño celebraremos en Madrid la séptima edición de nuestro congreso bienal, que conmemorará el 20 aniversario de la asociación, donde abogaremos una vez más por el asesoramiento con mayúsculas. La industria financiera afronta el futuro con nuevos retos apasionantes relacionados con el desafío de la digitalización, estrechamiento de los márgenes de negocio, la irrupción de nuevos modelos de negocio, el desarrollo del estudio del comportamiento del inversor…y cabe estar plenamente preparados para todos estos nuevos desafíos.

En este punto, quiero aprovechar la ocasión para invitar a todos los asociados EFPA a seguir trabajando duro para ofrecer el mejor servicio a sus clientes con la dedicación, responsabilidad y excelencia que han demostrado hasta ahora, y a que sigan poniendo su granito de arena para mejorar la educación financiera en España. Con vuestro esfuerzo, el asesoramiento alcanzará cotas mayores para situarse como uno de los pilares fundamentales para mejorar la industria financiera en España en las próximas décadas.
 

Sigamos construyendo juntos el mejor asesoramiento financiero ¡Feliz Navidad y próspero 2020 para todos!



Santiago Satrústegui. Presidente de EFPA España

Vídeos: