Noticias EFPA

09/10/2019

Carta de Santiago Satrústegui. Programa EFPA de educación financiera

Desde que me incorporé a la presidencia de EFPA España hace apenas tres meses, una de mis máximas prioridades, y de todo mi equipo, es seguir trabajando para mejorar el servicio que ofrecemos a todos los asociados, reforzando las alternativas para cubrir la formación continua y apoyar los servicios integrales.

Carta de Santiago Satrústegui. Programa EFPA de educación financiera
Además, el fomento de la educación financiera tiene que consolidarse como un pilar en la tarea diaria de la asociación. EFPA nació con el espíritu de defender los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal, como el mejor elemento para proteger al cliente final. Trabajamos para que la profesión de asesor financiero sea percibida como un pilar fundamental para el mejor desarrollo financiero del país, siguiendo los principios de profesionalidad y ética que nos han distinguido desde nuestro nacimiento en el año 2000 y el fomento de la educación financiera supone, sin duda, una de las mejores formas de contribuir a la mejora de la industria financiera y al bienestar del cliente.

Tras el éxito de las cinco primeras ediciones, estamos a punto de poner en marcha la VI edición de nuestro programa de Educación Financiera, en el que han participado más de 5.000 profesionales y cerca de 100 colegios y asociaciones profesionales de toda España.  En este punto, quiero aprovechar para realizar una mención especial y un sincero agradecimiento a los más de 600 asociados de EFPA España quienes, tras recibir una formación específica, han actuado como docentes, de forma totalmente voluntaria y altruista. Sin su colaboración desinteresada hubiera sido imposible que nuestro programa de educación financiera se haya convertido en un referente del fomento de la cultura financiera desde el ámbito privado en nuestro país.

Estoy plenamente convencido de que la industria financiera y el asesoramiento crecerán de la mano de la mejora de la educación financiera de los ciudadanos. Y en este punto, los asesores tenemos una doble responsabilidad, a la hora de ayudar a nuestros clientes cuando tomen decisiones financieras óptimas y proporcionándoles todas las herramientas para que estén mejor formados y cuenten con la máxima información posible. A la hora de promover cualquier iniciativa que otorgue valora para la mejora de la educación financiera, EFPA estará a su lado.  

Santiago Satrústegui
Presidente de EFPA España